La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, celebró por adelantado la Navidad con cientos de niños del asentamiento humano Huáscar en el parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.
Acompañada del actor Jason Day y del suboficial Luis Astuquillca, quien sobrevivió 17 días en la selva cusqueña tras ser emboscado por huestes narcoterristas, la burgomaestre se animó a bailar al ritmo de Envidia, el popular tema de la agrupación argentina ‘Las Culisueltas’.
En otro momento, Villarán de la Puente resaltó la labor de las autoridades en combatir la pobreza, especialmente durante las fiestas de fin de año, para que este flagelo “no sea la realidad de muchos de los niños que duermen el 24 (de diciembre) y amanecen el 25 como si nada hubiese pasado para ellos”. “Mi mensaje es trabajemos mucho y cada vez más por ellos”, añadió.
Ante las críticas por presuntamente no ejecutar obras en San Juan de Lurigancho, la alcaldesa respondió que está construyendo “centros culturales, escuelas deportivas municipales y 600 escaleras”, y que está en proceso la pavimentación de la avenida Santa Rosa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.