17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Susana Villarán asistirá a rendir sus declaraciones por el caso Lava Jato

Ex alcaldesa dijo que brindará toda la información que le soliciten y pidió que también se investigue al gobierno de Alberto Fujimori.

Susana Villarán asistirá a rendir sus declaraciones por el caso Lava Jato. (Perú21)
Susana Villarán asistirá a rendir sus declaraciones por el caso Lava Jato. (Perú21)

“Asistiré y brindaré la información que requieran, como siempre lo he hecho”, manifestó la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán , a través de su cuenta de Facebook, luego de que la comisión Lava Jato del Congreso decidiera incluirla en sus investigaciones.

Susana Villarán pidió que con ese mismo “espíritu de transparencia”, la bancada de mayoría del Congreso amplíe las investigaciones al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori:

“En ese mismo espíritu de transparencia, la bancada de mayoría debiera ampliar la investigación al Gobierno de Alberto Fujimori, década en la que la empresa Odrebrecht realizó la mayor cantidad de inversiones en el Perú”, afirmó.


Como se sabe, la bancada de Fuerza Popular presentó ayer una moción en la que solicita que la comisión Lava Jato investigue los contratos que la Municipalidad de Lima suscribió con empresas brasileñas durante las gestiones de Luis Castañeda Lossio (2006-2010) y Susana Villarán (2011-2014).

El pedido de sustenta por dos contratos específicos: el firmado con el Consorcio LAMSAC en 2009, el cual tuvo como socio mayoritario a OAS (99%); y la concesión por 30 años del Consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.