La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, denunció que esta tarde fue asaltada y golpeada en la cuarta cuadra del jirón Nasca, en Jesús María.
Según contó la ex burgoamestre a RPP, el hecho delictivo ocurrió después de las 6 de la tarde, en circunstancias en que salía de su oficina ubicada en la tercera cuadra de la calle Estados Unidos, inmueble en el que antes vivía.
Susana Villarán interpuso la denuncia en la comisaría de Jesus María, en donde relató a los policías que unos ‘raqueteros’ le arrebataron su celular cuando abordaba un taxi. Los ladrones también se llevaron el equipo GPS del vehículo.
“Esta noche, en el momento en el que abordaba un taxi, tres sujetos nos han encañonado tanto al chofer como a mí”, dijo Villarán a RPP.
PIDIÓ RESGUARDO POLICIAL
La ex alcadesa de Lima recordó que durante el último año de su gestión pidió seguridad al Ministerio del Interior, dado que se enfrentaba “a las mafias de Orión, de La Parada” y que era “una persona pedida”, sin embargo, dijo que no le concedieron dicho pedido por no calificar como persona en riesgo.
Indignada por la situación, Villarán expresó que le parece extraño que sufra por segunda vez un asalto, a poco más de 20 días de dejar el cargo en la Municipalidad de Lima.
ATAQUE DIRIGIDO
En tanto, el regidor de Diálogo Vecinal Augusto Rey calificó el incidente que sufrió Susana Villarán como un “ataque dirigido” y que no se trata de un “robo ordinario”. En su cuenta de Twitter, el concejal señaló que antes de que salga la ex alcaldesa de la oficina salió otra persona y no le pasó nada.
Tres hombres esperaron a Susana Villarán en la calle, apuntaron a la frente con pistolas y se llevaron celular. Eso no es un robo ordinario.
— Augusto Rey (@augustoreyh) enero 23, 2015
Una persona salió instantes antes que Susana Villarán y no pasó nada. Ha sido un ataque dirigido: segundo de este tipo en menos de 15 días.
— Augusto Rey (@augustoreyh) enero 23, 2015
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.