Con la finalidad de recuperar los espacios públicos y erradicar a aquellas personas que beben licor o se drogan en las calles, la Municipalidad de Surquillo implementó un “Pinochito Municipal”, que viene funcionando desde el sábado.
Se trata de un vehículo que fue donado por un vecino que lo modificó y adaptó para cumplir las funciones de un ‘rochabús’, ya que cuenta con un tanque de agua con capacidad para 700 litros y un motor generador en la parte trasera y cámaras de seguridad para filmar a los infractores.
“Nos está dando, en pocos días, grandes resultados. Han sido 70 intervenciones, 18 malos vecinos a quienes hemos intervenido o mojado, 52 que prefirieron retirarse”, dijo el alcalde del distrito, José Luis Huamaní, a Canal N.
El burgomaestre explicó que la medida es totalmente legal, ya que se basa en la ordenanza N° 341 aprobada el 28 de febrero. Indicó que antes de ejecutar esta acción, los serenos lanzan advertencias con megáfonos a los que insisten en usar las calles como bares o fumaderos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.