Está allí hace más de 50 años, pero al momento de diseñarse los estacionamientos de un edificio de departamentos no fue tomado en cuenta. Se trata de un árbol, cuya defensa se la toman muy en serio un grupo de vecinos de la sexta cuadra de la calle Fernando Castrac, en el distrito de Surco.
Gonzalo Velasco, representante de los residentes, rechaza la propuesta de que este sea trasladado “porque no está asegurada su supervivencia” y menos que sea talado. Por ello, pide a la constructora a cargo de la obra que haga las modificaciones necesarias para que el viejo ceibo siga donde está y para ello ha reunido más de 150 firmas.
Leydy Valverde, gerente de Participación Vecinal de Surco, dijo en Canal N que la constructora solo presentó los planos internos de la edificación de cuatro pisos. “No nos dijeron que había un árbol en la vía pública”, indicó.
“No permitiremos que se atente contra el árbol”, subrayó Valverde, quien alegó que es competencia de la Municipalidad de Lima el tema de árboles y jardines. Además, dijo que la comuna capitalina ya se pronunció sobre este caso y determinó que la tala del árbol “no es factible”.
Un representante de la constructora comentó que presentó un escrito al municipio distrital para que este lo eleve a la comuna capitalina para que se autorice el traslado del ceibo –con apoyo de la ONG Árbol guardián– a un parque y “ya no esté rodeado de concreto como ahora”.
“Todo es revisable”, expresó sobre fallo de la Municipalidad de Lima sobre el destino del árbol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.