Se evitó una tragedia. Los bomberos de la compañía Santiago Apóstol y la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco salvaron de morir a una pareja de ancianos en un incendio dentro de su precaria vivienda, que se originó por una cocina a leña.
El hecho ocurrió en la urbanización Los Jazmines de San Roque, en una invasión llamada ‘Pampón de Sánchez Cerro’, lugar en el que se asentaron casas hechas de quincha, madera y cartones y donde se construirá —en los próximos meses— la ampliación de la Vía Expresa del Paseo de la República.
Paulino Luján Luque (73) vio cómo se reducía a cenizas una parte del inmueble en el que vivía con su esposa tras intentar encender su cocina a leña para prepararse el desayuno. Las chispas encendieran varios productos inflamables que acumulaba en su patio.
“Quería prepararme una patasca con mote (sopa) y, al momento de colocar las leñas, una saltó. Se incendió la motito de mi sobrino y las botellas de reciclaje que guardaba en mi patio. Mi esposa, mi perrito ‘Comando’ y yo salimos despavoridos y llamamos al Serenazgo de Surco que llegó de inmediato”, contó el afectado.
Se informó que Juana Muñoz, esposa de don Paulino, sufrió una crisis nerviosa al ver cómo sus pertenencias eran consumidas por el fuego, pero fue auxiliada por las ambulancias de Surco Salud y evacuada a un nosocomio cercano.
El alcalde de Surco, Roberto Gómez, envió una carpa y entregó alimentos a los ancianos damnificados, quienes señalaron que solo necesitaban apoyo para limpiar y remover los escombros, ya que sus hijos les van a dar hospedaje en sus casas.
Noticias relacionadas:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.