La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este viernes que, tras una supervisión que realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha eliminado oficialmente el cobro irregular que se efectuaba al momento de que sus alumnos se matriculaban.
Como se recuerda, este pago fue rechazado por los estudiantes de esta casa de estudios y motivó a que en marzo de este año, los universitarios tomaran el campus como muestra de protesta.
► Rector de Universidad San Marcos descarta cobros indebidos pero reconoce falta de presupuesto
Después de dos días consecutivos de manifestaciones, la Policía Nacional pudo retomar el control y detuvo a seis estudiantes por supuestos actos vandálicos en los cuales encontraron bombas molotov, escudos, pancartas y demás.
El cobro que eliminó la Sunedu respondía al nombre de “Gastos Operacionales de Laboratorios de la Facultad” y era obligatorio que los alumnos pagaran este concepto para que puedan iniciar sus clases en el semestre 2017-II.
“La supervisión efectuada por la Sunedu se motivó por la denuncia de los estudiantes sanmarquinos por la presunta vulneración al artículo 100 de la Ley Universitaria, que dispone el derecho a la gratuidad de la enseñanza en las universidades públicas”, indica el comunicado emitido por el ente regulador.
Más información
Crimen pasional en Lurín: Hallan cuerpos de pareja de esposos en el interior de su casa [VIDEO] https://t.co/zZKEvl9XR3 pic.twitter.com/LFU9KnW6ST
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 19 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.