25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat interviene vehículo con 198 kilos de mercurio para minería ilegal

El insumo, de origen extranjero y valorizado en más de S/.55 mil, era de contrabando e iba a ser comercializado en Madre de Dios. Se detuvo a tres adultos y dos menores de edad.

(Difusión)
(Difusión)

Agentes de la Sunat en Tacna intervinieron una camioneta que transportaba 198 kilos de mercurio de contrabando, que iba a ser comercializado a mineros ilegales en Madre de Dios.

El metal, valorizado en más de S/.55 mil, estaba oculto en los compartimentos de los asientos. El descubrimiento se dio luego de que el chofer de la camioneta de placa PQ J-859 intentara fugar para evitar el control de rutina en el Puesto Aduanero de Vila Vila. Fue detenido a cinco kilómetros de dicho lugar.

Se encontraron 10 botellas de plástico con el mercurio de origen extranjero. Los agentes no encontraron ningún documento que justifique su ingreso al país ni que evidencie medidas de seguridad para su traslado, pues se trata de un químico altamente contaminante, que puede ocasionar graves daños a la salud y al medio ambiente.

El representante del Ministerio Público, que apoyó la intervención, dispuso que el insumo químico y el vehículo sean trasladados al Almacén de la Sunat en Tacna, mientras que los intervenidos (tres adultos y dos menores de edad) fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, mientras se realizan las investigaciones para identificar a todos los responsables de este ilícito.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.