25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sujeto degolló a madre frente sus cinco hijos y secuestró a hija de su víctima

Crimen ocurrió en el colegio El Nazareno, en Pamplona Alta. Menor fue rescatada por agentes de la unidad SUAT de la Policía.

Asesino fue identificado como Alexander Huayta Ventura, de 19 años. (América Noticias)

Esta madrugada una madre de familia fue degollada frente a sus cinco hijos por un sujeto que además, mantuvo como rehén a uno de los menores, una niña de 7 años. El hecho ocurrió en el colegio El Nazareno, en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores.

La víctima, que responde al nombre de Elvira Salas Collazos, de 33 años, era guardiana de dicho centro educativo y vivía en el lugar. Se cree que el delincuente, identificado como Alexander Huayta Ventura (19) intentó robar las computadoras del colegio y al verse sorprendido por la mujer decidió asesinarla.

Sin embargo, otras versiones señalan que Yauca sería personero de un partido político y habría conocido a Salas Collazos en las últimas elecciones, tras lo cual se habría obsesionado con ella, según informó América Noticias.

LOS HECHOS
Los gritos de los niños alertaron a los vecinos de la zona, que lograron sacar a cuatro de los menores, de hasta 13 años de edad. Sin embargo, el delincuente —que habría estado bajo el efecto de las drogas— mantuvo como rehén a una niña, que solo después de unas tres horas pudo ser rescatada por personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional.

En un principio uno de los agentes se ofreció en canje en vez de la menor, cosa que el delincuente rechazó. Según informó el matutino, el asesino se infringió luego cortes en el cuello por lo que fue trasladado en un patrullero al hospital María Auxiliadora para su atención médica.

Yara Salas Collazos, hermana de la fallecida, indicó que no conocían al asesino y que la mujer trabajaba en el colegio debido a que no tenía el apoyo de su esposo, que la abandonó por otro compromiso, que mantiene con una mujer que vive en Iquitos.

PREMIER SE PRONUNCIA
A través de su cuenta de Twitter, la premier y ex ministra de la Mujer, Ana Jara, lamentó el crimen y pidió “mano dura” con el asesino.


En tanto, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, indicó que los cinco niños, que quedaron en la orfandad, recibirán el apoyo de su cartera.

“Me pongo a disposición de estos niños. Ya hay dos equipos del Ministerio con los menores, no solo para la ayuda psicológica, sino también para el patrocinio gratuito”, comentó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.