28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subirán los sueldos de maestros

El sueldo mínimo de los docentes se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional.

El sueldo mínimo de los maestros se elevará este año en todo el país.
El sueldo mínimo de los maestros se elevará este año en todo el país.

El sueldo mínimo de maestros se elevará este año de S/1,555 a S/1,780 a nivel nacional, con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2,000 desde el 2018.

Así lo dispone la Ley Nº 30541, la cual modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial y establece disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior.

El proyecto de ley, explica Gestión, había sido presentado por el Ejecutivo y fue aprobado por el Congreso a inicios de enero de este año.

La nueva norma implicará que el sueldo mínimo de los maestros se elevará este año en todo el país.

Se precisa que los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30%, por ser los que menos ganan.

Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos, pudiendo llegar hasta S/ 3,500 en el 2018, sostuvo el Minedu.

La norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en veinte años y ya no en treinta años como ocurre ahora.

De ese modo, el docente podrá ver un incremento de 23% en su remuneración en menor tiempo, refirió el Minedu. Y en el caso de un profesor de educación rural podría lograr en trece años llegar a la octava escala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.