La bancada de Solidaridad Nacional (SN) evalúa presentar un candidato para la presidencia del Congreso, con lo que subiría a tres los posibles aspirantes de la oposición para ese cargo.
[Marisol Espinoza: “Yo no soy candidata a la Mesa Directiva del Congreso”]
Virgilio Acuña, vocero de SN, explicó que la idea del candidato propio está tomando cuerpo entre los miembros de su bancada y mañana se decidirá en la reunión con el presidente del partido, Luis Castañeda Lossio.
El congresista refirió que sería peligroso que la mesa directiva caiga en manos de la oposición aprista y fujimorista, pues podrían dificultar la labor del gobierno, en su último año de gestión, según recoge Andina.
Igualmente, consideró que tampoco sería adecuado la continuidad de Gana Perú, o de alguna bancada cercana al oficialismo, porque eso perjudicaría la independencia del Legislativo, en un año netamente electoral.
“Lo importante es buscar una opción en que el gobierno tenga la posibilidad de administrar sin conflicto, hay que darle facilidades, si dejamos las cosas en manos de la oposición tal vez le haría la vida imposible, tampoco el oficialismo debe continuar”, explicó.
[Congreso: En AP-Frente Amplio también respaldan lista de oposición]
Acuña señaló que un potencial candidato sería el congresista Martín Belaunde Moreyra, y dijo que si bien respeta todas las candidaturas, considera que su bancada es la que mejor ha demostrado equilibrio e independencia.
A la postulación de Luis Iberico (PPC-APP), surgió esta semana la posibilidad que Víctor Andrés García Belaunde, de AP-Frente Amplio.
Por el lado de la bancada oficialista Gana Perú, se mencionan las candidaturas de Josué Gutiérrez y Fredy Otárola, pues Marisol Espinoza ha descartado ser candidata.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.