18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio de Vida Cristiana: Obispos peruanos se solidarizan con víctimas

Esperan una pronta respuesta del Fuero Eclesiástico

Fiscalía archivó denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio
Fiscalía archivó denuncia contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio

Tras archivarse la investigación de los supuestos abusos físicos, psicológicos y sexuales que Luis Fernando Figari y demás miembros de la organización Sodalicio de Vida Cristiana cometió en contra de jóvenes y niños, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado, donde abordan varios temas como el peaje, los huaicos, la corrupción y también este caso.

En lo que concierne a las víctimas del Sodalicio, los obispos peruanos indican que coinciden “con todos aquellos que quieren conocer la verdad sobre las acusaciones contra algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana”.

Los obispos expresan su solidaridad con las víctimas y señalan: “esperamos una adecuada reparación. Exigimos que las decisiones del Fuero Civil sean justas y esperamos una pronta respuesta del Fuero Eclesiástico”.

Esta tarde, se realizará una manifestación de protesta en el frontis de la sede principal del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) en San Borja a las 6:30 p.m.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio