24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sodalicio anunció reparación por más de US$2 millones para víctimas de abusos

“Muchos integrantes de nuestra comunidad han hecho mucho daño” señaló Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Muchos integrantes de nuestra comunidad han hecho mucho daño” señaló Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana en un video difundido esta mañana a través de YouTube.

Anunció también que las víctimas de abusos y/o maltratos serán reparados con más de US$2 millones.

Sobre archivamiento del caso Figari

Alessandro Moroni sostuvo que Luis Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, en reiteradas ocasiones, ya ha sido condenado y declarado persona no grata por dicha organización religiosa y que ya han enviado toda la información sobre su caso a la Santa Sede, “solo queda esperar el pronunciamiento final de las autoridades del Vaticano”, refirió.

Reparaciones a las víctimas

El Superior General del Sodalicio indicó que han reconocido el daño ocasionado por algunos integrantes de su comunidad y se han tomado medidas para el esclarecimiento de los casos denunciados:

“Todas aquellas personas que sufrieron daños siguen siendo nuestra prioridad. Por ello, hemos convocado a la Comisión de Ética para la Justicia y la Reconciliación para que personas muy respetadas pudieran acogerlas y atenderlas en primera instancia. También hemos tomado la decisión de contar con personas de experiencia en atención de abusos para poder identificar a las víctimas con el firme objetivo de repararlas”.

Alessandro Moroni detalló que se viene atendiendo el caso de 103 personas y que ya se han encontrado elementos suficientes para que 66 de los denunciantes sean considerados como víctimas de abuso de distinta índole:

“El monto aprobado hasta el momento para llevar a cabo las reparaciones asciende a 2 millones 840 mil dólares. Para nosotros, la principal responsabilidad no recae en el Vaticano, ni en el Ministerio Público. La principal responsabilidad de reparar el daño es nuestra”.

Finalmente, la autoridad del Sodalicio pidió perdón a todas las personas que han sido víctimas de abuso por algún miembro de su comunidad, y también a toda la comunidad que se ha sentido indignada con estos hechos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sodalicio