15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SJM: Suspenden clases en el colegio Fermín Tangüis por extraño virus que ha atacado a más de 20 alumnos

Se trata del Coxsackie, que ha causado erupciones con ampollas en las manos, en los pies y en la boca de los menores.

Escolares volverán a clases el 2 de mayo. (Facebook)
Escolares volverán a clases el 2 de mayo. (Facebook)

Un extraño virus ha atacado a un grupo de alumnos de inicial del colegio particular Fermín Tangüis, en San Juan de Miraflores. Se trata del Coxsackie, que ha causado erupciones y ampollas en las manos, en los pies y en la boca de los menores. Por esta razón, fueron suspendidas las clases en dicho plantel, las que se reiniciarán el 2 de mayo.

Así lo dieron conocer las autoridades del centro educativo a través de su cuenta de Facebook. Indicaron, además, que se han tomando las medidas sanitarias del caso, como la fumigación y desinfección de las aulas de todos los niveles, de las áreas comunes, del mobiliario y de los juegos, entre otras zonas.

Trascendió que serían más de 20 los alumnos afectados con este mal, que se contagia a través de contacto directo con secreciones de la nariz y de los vómitos, erupciones (en piel y boca), así como por el líquido de las ampollas. Este virus genera fiebre, dolor de cabeza, de garganta y muscular, además de somnolencia y pérdida del apetito, entre otros.

Los responsables del colegio recomendaron a los padres de familia que limpien con frecuencia los juguetes de los niños, los picaportes de las puertas y otras superficies, pues el virus suele vivir en objetos durante días. También aconsejaron que se laven las manos con agua y jabón con frecuencia, sobre todo después de ir al baño, de cambiar el pañal de su bebé y antes de tocar cualquier alimento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.