18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerte sismo de 5.6 grados remeció Ica y se sintió también en Lima

Así lo dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú, que anunció que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 90 kilómetros.

Temblo hizo recordar a los pobladores el siniestro ocurrido en el 2007. (USI)
Temblo hizo recordar a los pobladores el siniestro ocurrido en el 2007. (USI)

Un sismo de 5.6 grados remeció la costa de Ica a las 6:35 de la tarde. El movimiento telúrico se presentó a 90 kilómetros al suroeste de Ica, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En la zonas de Pisco, Chincha y Cañete, las líneas telefónicas colapsaron aproximadamente unos 25 minutos. A través de las redes sociales, pobladores de Lima, Nasca, Cusco, Huancavelica y Cañete reportaron que también sintieron el temblor.

Por el momento, la Marina de Guerra del Perú descartó la posibilidad de un tsunami. En el mismo sentido, Defensa Civil aún no reporta daños materiales ni personales.

El jefe del IGP, Hernando Tavera, señaló que “siempre vamos a tener eventos de diferentes magnitudes”, pero que los más importantes es estar preparados y mantener la calma ante este tipo de situaciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.