28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sigue búsqueda de piloto y ocupante de globo aerostático

La Marina rescató ayer con vida a cinco pasajeras del vehículo que cayó en Mala. La neblina complica la visibilidad de los rescatistas.

Así fueron encontradas ayer las pasajeras del globo. (Marina de Guerra)
Así fueron encontradas ayer las pasajeras del globo. (Marina de Guerra)

Esta mañana, la Marina continuaba la búsqueda de dos de los siete ocupantes de un globo aerostático que cayó el domingo por la mañana en el mar de Mala, a la altura del kilómetro 88.5 de la Panamericana Sur. Había partido de la playa Totoritas.

Ayer, tras más de nueve horas búsqueda y cuando las esperanzas se esfumaban, los rescatistas hallaron a cinco pasajeras aferradas a la canastilla del globo, en medio del mar, a la altura del kilómetro 103 de la carretera Panamericana Sur, en Cañete.

Así se rescató a pasajeras. (Difusión)

Melissa Aurora Contreras Toledo (29), Rosa Milagros Burga Puente (27), Katiuska Quezada Ortiz (46), Francesca M. Q. (17) y Lizeth Contreras Toledo (28) se vienen recuperando en el Hospital Naval del cuadro de hipotermia leve con arribaron ayer al nosocomio.

El piloto de la nave siniestrada Juan Carlos Fernández y el pasajero Aldo Torres –quienes saltaron al mar para buscar ayuda– siguen desaparecidos. La densa neblina complica las labores de búsqueda.

Sergio Torres, padre de Aldo, confirmó que su hijo solo tiene conocimientos básicos para nadar. Agregó que un grupo de amigos, junto a su hijo mayor Juan Carlos Torres, peinaron la zona toda la noche sin éxito.

SEGURIDAD INSUFICIENTE
Luis Miguel Fernández, gerente general de Globos Perú SAC, dijo que sospechan que el viento empujó la nave hacia el mar. “Los vuelos se hacen sobre la tierra”, aseguró. En tanto, admitió que los pasajeros no contaban con chalecos salvavidas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.