14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Caimanes y cocodrilos logran escapar de un zoo debido a aumento de lluvias

Las aves y los monos lograron ponerse a salvo en las partes altas de sus ambientes.

Ya se está trabajando para atrapar a los animales pronto. (Serfor)
Ya se está trabajando para atrapar a los animales pronto. (Serfor)

Las lluvias vienen generando muchos problemas en el norte del país. Incluso, han ocasionado que siete caimanes y dos cocodrilos escapen de sus ambientes en un centro campestre de Lambayeque.

El hecho ocurrió en el Centro Campestre Zoológico Las Pirkas, después de que sus espacios fueran gravemente afectadas por las lluvias.

La alerta fue enviada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) tras el desborde del río Motupe, el cual también ha causado graves daños en zonas rurales del distrito de Jayanca, Lambayeque.

El zoo alberga a numerosas especies silvestres como monos, loros, pingüinos, tortugas, y más, de acuerdo con la entidad en un comunicado.

Ahora es imposible saber el impacto real de las inundaciones. Al menos, las aves y los monos han logrado estar a salvo en las partes altas de sus jaulas, que también han sido afectadas, pero no destruidas.

Las áreas que colapsaron por completo fueron las que albergaban a los reptiles.

“En caso de avistamiento de estos animales, se recomienda a la población comunicar a la policía y guardar una distancia prudencial”, se advirtió.

La División de Medio Ambiente de la PNP, la comisaría y autoridades lambayecanas trabajan para atrapar a los animales en poco tiempo.

Aquí hay más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.