12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sicario dispara a embarazada en el vientre para impedir el nacimiento de su bebé [Video]

Lady Díaz Ramírez estaba a dos semanas de dar a luz cuando un sujeto a bordo de una moto la interceptó para intentar acabar con su vida y la de su hija.

La vida de la joven, así como de su hija, está en riesgo. ()
La vida de la joven, así como de su hija, está en riesgo. ()

Un sicario disparó contra una joven embarazada en el distrito de San Juan de Miraflores la noche del último miércoles.

Lady Díaz Ramírez (24) recibió dos balazos en el vientre cuando salía de la casa de su cuñada, en la calle José de Rachi Arce. El sicario llegó a bordo de una motocicleta, se paró delante de la gestante y le disparó.

[San Juan de Miraflores: Hallan cadáver de una mujer cerca de la Panamericana Sur]

A Díaz Ramírez solo le faltaban dos semanas para dar a luz a su primera hija cuando sufrió el atentado. Uno de los disparos le cayó en el pie y el otro en su vientre.

Díaz Ramírez fue trasladada al hospital María Auxiliadora. Allí los médicos la indujeron al parto. La joven madre permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio y podría permanecer internada durante varios meses con una sonda debido a que la bala comprometió su colon.

El estado de la recién nacida es de pronóstico reservado. “Si llega a sobrevivir va a tener secuelas cerebrales”, manifestó un pariente de Díaz Ramírez a América Noticias.

[SJM: Joven fue baleado por resistirse al robo de sus pertenencias]

“Pedimos que se investigue, que la Policía trabaje en lo que sucedió. Tenemos sospechas, pero no tenemos las pruebas”, comentó a América Noticias un familiar de la joven madre.

La madre de Díaz Ramírez —quien es agricultora de Moyobamba— llegó hace unos días a Lima para estar en el parto. Ahora, desde la puerta del hospital, pide ayuda al Ministerio de la Mujer, pero, sobre todo, clama justicia.

Los familiares sospechan que fue un frustrado crimen pasional. La investigación está a cargo de la Dirincri de San Juan de Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.