24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Si ensucias la playa, la Municipalidad de Barranco te multará con casi S/.2,000

El municipio tomó esta decisión luego de recoger en la playa casi 50 toneladas de basura en lo que va del 2016. ¿Crees que esta medida debería aplicarse en otros distritos costeros de Lima?

Veraneantes en la playa 'Los Yuyos' de Barranco (Mario Zapata)
Veraneantes en la playa 'Los Yuyos' de Barranco (Mario Zapata)

Luego de recoger casi 50 toneladas de basura de las playas de su jurisdicción en lo que va del 2016, la Municipalidad de Barranco notó que la situación se había vuelto insostenible, por lo que ha puesto en conocimiento de todos una tabla de multas para que los bañistas la piensen dos veces antes de ensuciar el litoral.

[Barranco: Personas que alimenten a palomas recibirán multa de hasta S/.770]

Antonio Mezarina, alcalde de Barranco, fue quien informó sobre esta nueva medida afirmando que lo máximo con lo que se multará a un infractor será S/.1,975, mientras que la sanción mínima será de S/.197.5. Aquí la tabla:

  • Arrojar basura a la playa – S/.1,975.00
  • Consumir licor – S/.987.50
  • Llevar mascotas – S/.395.00
  • Venta de licor – S/.395.00
  • Comercio ambulatorio – S/.197.50
  • Transporte menor – S/.197.50

Para poder aplicar estas multas, la Municipalidad de Barranco informó que serenos y policías, así como personal de Fiscalización, realizarán rondas por las playas del distrito a fin de hacer respetar la norma a los miles de veraneantes que suelen recibir durante el verano.

Quienes sean encontrados cometiendo alguna infracción serán llevados a la comisaría de Barranco, a fin de que firmen un acta de compromiso y paguen su multa, precisó Antonio Mezarina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Barranco