03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 90% del Estado ingresará a la Ley del Servicio Civil en el 2017

280 entidades públicas están en proceso. El objetivo es establecer la meritocracia en la administración pública y reducir la corrupción.

Servir informó que el 2017 gran parte del Estado ingresará a la Ley del Servicio Civil. (Gestión)
Servir informó que el 2017 gran parte del Estado ingresará a la Ley del Servicio Civil. (Gestión)

El 90% de las entidades del Poder Ejecutivo a nivel nacional, así como todos los ministerios están próximas a iniciar su incorporación a la Ley del Servicio Civil , que establece la meritocracia en la administración pública.

Como se sabe, la mencionada norma fue aprobada para introducir una reforma en el servicio civil para lograr una mejora en esta labor a través de:

  • La introducción de la meritocracia
  • La mejora de los ingresos de los funcionarios

Fue el presidente Ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés, quien aseguró que el 2017 gran parte del Estado habrá iniciado dicho proceso de incorporación.

Indicó que son más de 280 las entidades públicas las que ya lo han iniciado, de las cuales 38 tienen una resolución de inicio, paso previo para iniciar los concursos para incorporarse a este nuevo régimen laboral.

Antes de convocar a los concursos, Juan Carlos Cortés refirió que las entidades públicas deben rediseñar el perfil de los puestos y aprobar las escalas, tras lo cual se implementará el plan de concursos públicos porque no todos pueden convocarse a la vez:

“Si empujamos mucho más podríamos tener a gran parte del Estado (en proceso de incorporación) el próximo año, el 2017 es un año que puede ser importante, pero eso se debe hacerse con plan”, indicó.

Refirió que para ello se cuenta con recursos especiales, el fondo de reserva y el presupuesto de cada institución que debe adecuarse, así como los recursos directamente recaudados.

En declaraciones a Canal N, sostuvo que esta labor ha permitido reducir la corrupción en instituciones como el Ministerio de Educación y la Unidad de Gestión Educativa de Lima (UGEL).

“En el Poder Judicial, en lo administrativo, hemos avanzando; los últimos tres presidentes de la Corte Suprema apoyaron tener toda la plana administrativa manejado por gerentes públicos, eso es bueno, la meritocracia nos lleva a algo distintos en el país”.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.