Los empleados de Servicios Postales del Perú – Serpost decidieron poner fin a la huelga que mantenían desde hace más de un mes a nivel nacional. De esta forma los miles de encargos que se encuentran varados en sus oficinas comenzarán a ser repartidos.
Así lo informó el secretario general del sindicato Serpost, Juan Carlos Andrade, quien aseguró que la decisión de suspender la huelga se tomó “por el bien de los usuarios a nivel nacional”.
[Serpost: Hay más de 60 mil encomiendas varadas por huelga de trabajadores]
Según indicó el servicio postal, la decisión del levantamiento de la huelga se tomó a pesar de que no se llegó a acuerdos en la reunión que sostuvieron los representantes sindicales con funcionarios de la PCM.
Los trabajadores del servicio postal sostuvieron la medida de fuerza desde el 11 de noviembre demandando un aumento de sueldo y bonificaciones. Asimismo denunciaron supuestos problemas en la operatividad, así como mala gestión de funcionarios.
[Serpost: Así fue la huelga de trabajadores en 2014]
Durante todo este tiempo de huelga las oficinas del servicio postal atendieron de manera intermitente y con recorte de horarios. Decenas de usuarios se quejaron de que sus envíos no llegaban a su destino, sobretodo las compras realizadas por Internet.
A comienzos de diciembre se conoció que el 35% de los más de 180 mil paquetes y cartas —entre los que figuran cientos de envíos navideños— que llegan mensualmente a la empresa de Servicios Postales (Serpost), se encuentran actualmente varados en los almacenes de la compañía.
NOTA
Intentamos comunicarnos con la central telefónica de Serpost para conocer el estado de los envíos atrasados. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.