El último fin de semana murió el cabo Gonzalo Alejandro Gálvez Gaviria durante una exhibición de caída libre en la Escuela Militar de Chorrillos. Tras este incidente, la Dirección de Información del Ejército anunció que se separaron a los presuntos responsables de su fallecimiento.
En las imágenes se observa como el cabo salta y el arnés que lo sujetaba se suelta de su cuerpo. Sin más protección, impacta contra el piso quedando gravemente herido. Lo evacuaron al Policlínico de Chorrillos, pero no contaban con los implementos necesarios para auxiliarlo.
► En 5 días hábiles vence plazo para renovar licencias de armas de fuego
Horas más tarde, el cabo no soportó las lesiones y murió. Su familia busca justicia, pues argumentan que las dos personas responsables de Gálvez Gaviria no debieron autorizarlo para saltar, sin previa experiencia.
Según un testimonio anónimo recogido por Canal N, el cabo necesitaba al menos un curso de 8 semanas para realizar exhibiciones de paracaidismo con caída libre.
Te puede interesar
Centro poblado de Mazocruz en #Puno soportará hasta -15°C este jueves https://t.co/NXbSVlViBc pic.twitter.com/zTiiwCQHap
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 10 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.