El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que este martes la sensación de calor alcanzó los 33 grados centígrados en los distritos del este de la capital y Cercado de Lima debido a diversos factores climatológicos.
[Senamhi: Habrá temperatura mayor a 30° en Lima durante este verano]
Entre estos factores se encuentran la abundante presencia de energía solar, el cielo parcialmente nublado y la escasez de vientos que influyeron directamente a que el bochorno percibido por los ciudadanaos sea mayor.
El meteorólogo de Senamhi, Nelson Quispe, explicó a la agencia Andina que en distritos como La Molina, Ate, y Pachacámac los termómetros de la institución marcaron 30.3 grados al mediodía, mientras que la sensación de calor fue de 33 grados.
[Lima amanecerá con cielo cubierto durante toda la semana]
En el caso del Centro de Lima, el bochorno se intensificó debido a los altos edificios e infraestructura del casco urbano que no permite el desplazamiento fluido de vientos y deja el aire ‘estancado’ en el ambiente.
Del mismo modo, la radiación ultravioleta fue de nivel 12, escala elevada que obliga a la población a usar bloqueadores, sombreros de ala ancha y ropa delgada pero que cubra la piel en caso de exponerse al sol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.