21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Señor de los Milagros: Recorrido de la procesión podrá ser localizado por GPS

Imagen del Cristo de Pachacamilla estrenará aplicación para que los fieles puedan ubicar su posición exacta a través de celulares. Drones harán streaming de su ruta.

Recorrido podrá ser visto en YouTube. (USI)
Recorrido podrá ser visto en YouTube. (USI)

Por primera vez en la historia, la tecnología estará hoy al servicio de los miles de fieles del Señor de los Milagros. Estos no solo podrán acceder a la ubicación exacta de la procesión a través de sus celulares, sino que también podrán observar este segundo recorrido mediante YouTube.

En el primer caso, se trata del sistema GPS con el que contará la sagrada imagen. Sus seguidores podrán saber el punto exacto en el que está a través de un smartphone o una computadora.

Esto forma parte de la app oficial del Señor de los Milagros SDLM–ADL, que es el primer aplicativo que se utiliza en la Iglesia peruana gracias a una iniciativa del Arzobispado de Lima.

Aquí podrás encontrar el aplicativo gratuito para IOS y para la plataforma Android.

En tanto, se podrá acceder al aplicativo en las computadoras a través de la página web y mediante los códigos de barras de los banners, que están ubicados en los alrededores del santuario de Las Nazarenas.

Otro de los beneficios es que aquellas personas que no puedan asistir a la procesión verán el recorrido en YouTube casi en tiempo real. Esto gracias a las grabaciones que se harán con drones.

Los momentos más significativos y emotivos de esta manifestación católica serán grabados y subidos al canal de YouTube de la Hermandad del Señor de los Milagros.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.