Los inmuebles embargados a los miembros de las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), entrarán en remate en abril, informó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.
En declaraciones a Andina, Ruiz explicó que el remate estaba previsto para diciembre del año pasado, pero la huelga de trabajadores del Poder Judicial ocasionó el retraso:
“Tenemos embargados los bienes y estamos próximos a que se señale un martillero. Estimamos que los remates estarán llevándose a cabo, de no mediar otra huelga o retraso, hacia fines de abril”.
Ruiz también comentó que algunos de los miembros de las cúpulas terroristas han dilatado los remates a través de sus abogados.
Los inmuebles pertenecen a:
- Elena Iparraguire (SL)
- Osmán Morote (SL)
- Alberto Gálvez Olaechea (SL)
- Martha Huatay (SL)
- Victor Polay (MRTA) —4 inmuebles (compartidos con sus hermanos).
DATOS
- Los inmuebles corresponden a casas que estos exdirigentes subversivos poseen como propietarios o copropietarios con otros familiares.
- En este último caso, se rematará solamente la parte del inmueble que les corresponde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.