14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Senamhi: Primeras semanas de otoño serán calurosas en la costa y sierra occidental

Las temperaturas propias de esa estación subirán entre uno a dos grados en lo que resta de marzo.

Senamhi: Primeras semanas de otoño serán calurosas en la costa y sierra occidental. (Perú21)
Senamhi: Primeras semanas de otoño serán calurosas en la costa y sierra occidental. (Perú21)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en las primeras semanas de otoño -estación que empieza este sábado— las temperaturas serán más altas de los normal, especialmente en la costa y la sierra occidental de los sectores norte y centro del país.

“Si en Piura lo normal es 30 grados, en esta temporada estará en 31 y 32 grados. Esto ocurrirá en lo que resta de marzo”, detalló a Perú21 el meteorólogo del Senamhi, Martí Bonshons.

En un comunicado de prensa esa entidad precisó que se registrarán lluvias de fuerte intensidad o “sobre lo normal” en Tumbes, Piura y Lambayeque. En tanto, en la sierra sur las precipitaciones disminuirán.

“Se prevé que en lo que resta de la época lluviosa, estas se presenten de normales a deficientes en la sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna”, precisó el Senamhi.

Además, señaló que conforme la nubosidad vaya disminuyendo “se irán incrementando los días con heladas en la sierra” y la temporada fria en el resto del país.

También, alertó que debido al incremento de los días con cielo despejado en la región andina, se registrarán índices de radiación UV entre altos y extremos.

Asimismo, afirmó que en la Región Hidrográfica del Amazonas (sector sur y central) habrá descensos significativos de los caudales de los ríos. En tanto, en el sector norte (Morona, Pastaza, Chinchipe, Tigre, Napo) los caudales de los ríos tenderán a ser superiores.

“Esto implicará grandes volúmenes de agua en el río Amazonas, que podrían afectar el llano amazónico y lugares próximos a la confluencia del Marañón y Ucayali”, precisó el Senamhi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.