27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima tendrá vientos más intensos esta semana

Senamhi proyectó que se esperan corrientes de 28 km por hora, sobre todo por las tardes y noches. Distritos cercanos al litoral serán los más afectados.

Senamhi advierte sobre incremento de vientos. (USI/Referencial)
Senamhi advierte sobre incremento de vientos. (USI/Referencial)

Un incremento gradual en la intensidad de los vientos se registrará esta semana en diferentes distritos de Lima, sobre todo los cercanos al mar, lo que aumentará la sensación de frío en las calles, informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Raquel Loayza, meteoróloga de la institución, explicó que se estima que habrá vientos de hasta 15 nudos, es decir 28 km por hora, especialmente en horas de la tarde y la noche.

“En la noche del lunes hubo vientos de 12 nudos (equivalente a 20 kilómetros por hora), pero hasta el jueves la intensidad irá creciendo y además con lloviznas en las madrugadas. El jueves precisamente esperamos vientos de 15 nudos, equivalente a unos 28 kilómetros por hora”, detalló.

Loayza explicó que este fenómeno se debe al aumento de la intensidad del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que a su vez genera mayores vientos en la zona costera. Normalmente en Lima se registran vientos de 5 a 6 nudos.

De otro lado, la funcionaria destacó que la temperatura mínima en esta semana oscilará entre los 13 y 15 grados, dependiendo de la cercanía a la parte costera, y que la máxima alcanzaría picos de 18 grados. El nivel de humedad, por otro lado, será de 95% y 98%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.