El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi): informó que desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de noviembre se prevé una disminución de la temperatura nocturna, especialmente en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes.
A partir del lunes 14 y martes 15 de noviembre, según informa Agencia Andina, se presentará el mayor descenso de temperatura en localidades ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar.
Senamhi reporta que se registrarán valores cercanos a -14 grados celsius en la zona sur y en este periodo se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 50 kilómetros por hora al atardecer.
Provincias alertadas
Apurímac: Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chinchero, Cotabambas y Grau; Arequipa: Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.
También, Cusco (Chumbivilcas y Espinar), Junín (Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli), Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto), Huánuco (Huacaybamba, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Marañón y Yarowilca).
Además de Pasco (Daniel Alcides Carrión) y Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata).
Más información
Temperatura en la primavera oscilará entre los 14 y 22 grados
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.