22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robos al ‘bujiazo’: 6 formas para prevenir ser víctima de los delincuentes

La congestión y el caos vehicular son los principales aliados de los asaltantes que usan esta modalidad para cometer sus fechorías.

Entérate de cómo prevenir esta clase de robos. (Fuente: Thinkstock)
Entérate de cómo prevenir esta clase de robos. (Fuente: Thinkstock)

Los robos a vehículos con la técnica del ‘bujiazo’ se han vuelto una constante en nuestra capital. Un video subido a Internet que muestra cómo los asaltantes operan hasta en la vía expresa de la Javier Prado ha vuelto a poner en alerta a la ciudad.

Revisa a continuación algunas recomendaciones para evitar ser víctima de los delincuentes.

1. El primer paso es tener cuidado al transitar por la ciudad, especialmente en horas de la noche. Se recomienda estar atento a cualquier actividad sospechosa.

2. Los embotellamientos vehiculares y zonas de alto tráfico son lugares frecuentados por esta clase de delincuentes. Evita las calles o avenidas muy congestionadas.

3. Cuando circules por avenidas poco transitadas, disminuye la velocidad y tómate tu tiempo antes de llegar a un semáforo. De esta manera, si te topas con una luz roja, no tendrás que esperar estacionado a que cambie de color.

4. El ministro del Interior, Daniel Urresti, recomendó que los pasajeros coloquen todos sus objetos de valor en las maleteras de sus vehículos, para así evitar este tipo de robos.

5. En caso de que te movilices en taxi, o no tengas acceso a la maletera del vehículo, coloca tus pertenencias debajo de tus piernas o del asiento. Es muy importante que no se encuentren a simple vista.

6. Las láminas de seguridad especializadas en detener el impacto de las bujías en las ventanas de los autos son una de las mejores opciones para prever los ‘bujiazos’. Consulta en tu taller mecánico de confianza sobre los precios y marcas disponibles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.