El suboficial Élver Eliazar Uriarte Núñez, quien labora en la comisaría de Villa El Salvador, fue sentenciado a seis años de prisión por recibir una coima de parte de Gloria Inés Quispe López, quien con ese soborno quiso impedir que su conviviente sea capturado.
El Tercer Juzgado Unipersonal de Lima Sur también condenó a Quispe López, en este caso, a cuatro años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo genérico.
Entre las pruebas presentadas por la fiscal adjunta anticorrupción de Lima Sur, Lupe Dextre López, se encuentra un audio en el que se escucha a ambos negociar la entrega de dinero, con el objetivo de que el agente deje sin efecto la orden de captura que pesaba contra la pareja de la mujer.
El policía se negó a pasar una prueba para comprobar si su voz era la de la grabación, informó la Fiscalía, mientras que Quispe López cayó en contradicciones.
Élver Uriarte deberá pagar S/.5,000 de reparación civil y fue inhabilitado para ejercer cargo público. En tanto, la mujer tendrá que cancelar S/.1,000 a favor del Estado.
El Tercer Juzgado Unipersonal de Lima Sur ordenó la captura de ambos, pues solo sus abogados se presentaron a la lectura de sentencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.