27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Segundo muerto por dengue en Lambayeque

En lo que va del año son 300 casos confirmados de personas con el mal en esta región.

Piden a vecinos dejar que fumigadores ingresen a sus viviendas.
Piden a vecinos dejar que fumigadores ingresen a sus viviendas.

Una mujer de 86 años, natural del distrito de Tumán, se convirtió en la segunda víctima mortal del año por en Lambayeque, informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.

El funcionario indicó que la anciana presentó un cuadro grave y de manera coincidente, también radicaba en el sector 8 de esa jurisdicción, donde días atrás se produjo el primer deceso.

Aseguró que la falta de compromiso de los pobladores para que el personal de Salud ingrese a sus casas a las tareas de abatización y fumigación, es solo una de las causas que impiden el control de la enfermedad. Agregó que de las 8 mil viviendas en Tumán, solo el 50% fueron fumigadas. “Los vecinos argumentan que el insecticida que se utiliza para eliminar el vector no es efectivo”, dijo.

Cruzado refirió que los casos confirmados son 300, distribuidos en Chiclayo, Tumán, Pátapo, Olmos, Motupe, La Victoria y José Leonardo Ortiz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.