24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Sedapal: 'Quizás el Estado no ha tenido una buena perspectiva en términos de política del agua'

Durante el enlace con Rudecindo Vega, Aldo Mariátegui tuvo ligero impase con Patricia del Río respecto al tema de la privatización de la empresa estatal.

Rudecindo Vega defendió la operabilidad de la Atarjea ante huaicos (USI)
Rudecindo Vega defendió la operabilidad de la Atarjea ante huaicos (USI)

Tras varios días en los que muchos distritos de Lima no han contado con agua potable, dado que los huaicos no han permitido captar el recurso para su potabilización, vuelve a la discusión la privatización de Sedapal.

Al ser cuestionado por Aldo Mariátegui en RPP, en que la empresa no ha estado a la altura de la circunstancias para abastecer a una ciudad de 10 millones de habitantes, Rudecindo Vega sostuvo que “quizás no es Sedapal, quizás lo que hay que decir es que lamentablemente el Estado no ha tenido una buena perspectiva en términos de política de agua para distribuir a la ciudadanía”.

Asimismo, Vega indicó que Sedapal ha invertido en dos cosas: almacenar agua en la cabecera de la cuenca de la Sierra de Lima — construyendo presas y reservorios — y en la ampliación de las redes para que haya más cobertura en Lima.

Ligera discusión

A pesar de las explicaciones de Vega, el conductor de RPP remarcó que la empresa sigue siendo obsoleta y lamentó que se haya paralizado la privatización de Sedapal en 1994.

Patricia del Río solo atinó a decir que esas discusiones se deben dar después que pase la emergencia, a lo que su compañero respondió que es pertinente discutir el futuro de Sedapal a que tener que hablar sobre el riego de los carros.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.