24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sedapal envió personal especializado y maquinaria para resolver aniego en San Martín de Porres

Tras huaicos de los últimos días, vecinos destaparon los buzones de desagües e hicieron colapsar las tuberías que se llenaron de piedras y barro.

Sedapal envió personal especializado y maquinaria para resolver aniego en San Martín de Porres. (Difusión)
Sedapal envió personal especializado y maquinaria para resolver aniego en San Martín de Porres. (Difusión)

La urbanización de San Diego, en el distrito de San Martín de Porres , se vio afectada por los aniegos de aguas servidas, hecho que ocurrió el último domingo y que Sedapal viene controlando esta tarde, gracias a un equipo de personal técnico especializado en aguas residuales y maquinaria.

Voceros de la empresa explicaron que los desagües de las cuadras 3 y 9 de la avenida San Diego de Alcalá colapsaron como consecuencia de la rotura del colector primario de 750 milímetros de diámetro que cruza el río Chillón, ubicado a un lado de la urbanización.

Ante los desbordes y huaicos de los últimos días, los vecinos perjudicados destaparon los buzones de desagües e hicieron colapsar las tuberías, que se llenaron de piedras y residuos sólidos.

“Se ha verificado que éstos (los desagües) se encontraban completamente colapsados al estar llenos de canto rodado, grava, arena y residuos sólidos”, señalaron.

Representantes de la empresa invocaron a las autoridades, empresas y ciudadanos a no hacer mal uso de las redes sanitarias, a fin de evitar este tipo de situaciones que podrían producir enfermedades y otros hechos que afecten la calidad de vida de la población.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.