24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sedapal deberá indemnizar a afectados por rotura de tubería en Carabayllo

La Sunass indicó que los perjudicados están protegidos por un seguro de responsabilidad civil. El colapso del sistema de alcantarillado se produjo porque vecinos arrojaron objetos sólidos.

(Andina)
(Andina)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) señaló hoy que las familias afectadas por el desborde de aguas servidas producto de la rotura de una tubería en Carabayllo deberán ser indemnizadas por Sedapal, pues están protegidas por un seguro de responsabilidad civil.

Personal de Sunass constató que el colapso del sistema de alcantarillado —que se registró en la intersección de la avenida Los Ángeles con la calle Santa Ana— fue originado por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos que arrojaron allí desperdicios sólidos como pañales, trapos e, inclusive, una pelota de plástico.

Las familias afectadas, ubicadas principalmente en el pasaje Santa Rosa de la Asociación Villa el Carmen, son atendidas por Sedapal, a fin de limpiar y desinfectar las casas y calles afectadas.

La Sunass exhortó a los usuarios a no arrojar objetos en las redes de alcantarillado e invocó a denunciar a las personas que hagan mal uso de ese sistema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.