22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sedapal confirma que revertirá modalidad de cobro a residencial San Felipe

Los vecinos ya no pagarán sus recibos de forma individual sino de forma conjunta por edificio.

La residencial San Felipe cuenta con 33 edificios en los que viven cerca de 6 mil familias.
La residencial San Felipe cuenta con 33 edificios en los que viven cerca de 6 mil familias.

En un comunicado oficial, Sedapal informó que procederá a revertir la modalidad de cobro a los vecinos de la residencial San Felipe ante la presencia de algunos residentes morosos y luego del reclamo publico de los vecinos que sí cumplen con cancelar su deuda.

El nivel de morosidad se torna escandaloso luego de reportarse que al menos un residente no retribuye el servicio de agua potable desde hace 16 años.

La nueva forma de pago se iniciaría este fin de mes y con ello los vecinos de la conocida residencial ya no pagarán sus recibos de forma individualizada por cada departamento sino de forma conjunta por edificio.

La residencial San Felipe cuenta con 33 edificios en los que viven cerca de 6 mil familias.

Sedapal informó que el 70% de la deuda por morosidad de este tipo de facturacion corresponde a los vecinos de la conocida residencial de Jesús Maria teniendo en cuenta que esta ascidende a S/ 53 655,80, repartidos en los 7 distritos que administra el Equipo Comercial Breña. Es decir, solo 30% de morosidad corresponde al resto.

Lo que dice el comunicado

“Sedapal debido a la problemática de morosidad que presentan algunos clientes y, a pesar de haber realizado las acciones de cobranza legales correspondientes, procedió a revertir la facturación individualizada con la que contaban algunos suministros”, indica.

Y detalla: “Hace unos años atrás, Sedapal, creó el sistema de facturación individualizada, como una forma de brindar facilidades a los usuarios que vivían en predios multifamiliares, para mejorar y ordenar la cobranza; sin embargo, esta acción generó un alto índice de morosidad; así como la imposibilidad de cierre de servicio, debido a la acción colectiva de cobranza”.

Sedapal precisa que la deuda de la facturación individualizada que administra el Equipo Comercial Breña, asciende a S/ 53 655,80 y corresponde a 135 suministros, repartidos en los 7 distritos que administra el equipo. De estos 135 suministros, 50 pertenecen al Conjunto Residencial San Felipe, Jesús María, lo que representa el 70% del total de la deuda de los suministros con facturación individualizada.

Te puede interesar:


Vecinos de San Felipe denuncian que algunos no pagan el servicio de agua potable desde hace 16 años


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.