19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Sedapal: "85% de Lima ya tiene agua y 15% restante se normalizará en próximas horas"

La mayoría de los distritos de Lima Metropolitana ya cuentan con agua desde esta mañana, aseguró Rudencio Vega.

Sin embargo, zonas más aisladas en la capital todavía no cuenta con este recurso. (USI)
Sin embargo, zonas más aisladas en la capital todavía no cuenta con este recurso. (USI)

Llegó el agua. Tras varios días sin este vital recurso, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló hoy que la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana, cerca del 85%, ya cuentan con agua desde esta mañana y que las condiciones para captar el recurso han mejorado con relación a hace dos días.

“La mayoría de Lima tiene agua y los que no tienen son las zonas más aisladas, las partes más altas de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Independencia, Comas, La Molina, Surco y alguna parte de San Borja”, declaró el alto funcionario.

Vega sostuvo que ahora las condiciones no son tan difíciles como hace dos días, cuando se dio todo el agua que se tenía almacenada en la Atarjea y las redes de distribución.

Asimismo, comentó que “hoy estamos en mejores condiciones para brindar un mejor servicio, estamos captando agua normalmente, lo cual nos permite tratar el recurso que captamos y abastecer a la población, ojalá las condiciones continúen así para tener un abastecimiento regular” .

Finalmente, Rudecindo Vega remarcó que se necesita al menos 10 horas para que el agua empiece a llenar todas las tuberías de la red pública, desde que sale de la planta de tratamiento.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.