23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agua usada en carnavales equivale al consumo de 4,800 familias al mes, según Sedapal

Solo en febrero se desperdiciaron 120 millones de litros en Lima y en el Callao que representa, en dinero, 354 mil soles.

Invocan a hacer uso responsable del agua y no derrocharla en carnavales. (USI)
Invocan a hacer uso responsable del agua y no derrocharla en carnavales. (USI)

Aunque usted no lo crea, el agua que se gasta en los carnavales en Lima y en el Callao podría servir para abastecer del líquido a 4,800 familias durante un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas, aseguró Sedapal.

Se trata de 120 millones de litros que representa, en dinero, 354 mil soles, monto que también podría usarse para potabilizar el agua o para mejorar las tuberías, señaló a Andina Gustavo Maldonado Ayres, jefe del Equipo Comercial de Sedapal-Breña.

Según Maldonado, Callao, Carabayllo, Comas, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho son los lugares que más desperdician el agua en esta época del año en piscinas callejeras, globos y baldes con agua.

El funcionario recordó que debido a la falta de lluvias en la sierra central por el fenómeno de El Niño, las cuencas del Rímac y el Chillón están prácticamente secas. Por eso se ha tenido que reducir la presión del agua de 11 de la noche a las cinco de la mañana.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recordó que a este problema se suman las conexiones ilegales. Recordó que Sedapal tiene un 25 por ciento de agua no facturada.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.