25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector Salud reporta 49 casos de dengue en Ica y Lambayeque

La lluvia y el intenso calor que afectaron el sur y el norte del país contribuyeron al aumento de casos.

Aumentan casos. (Perú21/Referencial)
Aumentan casos. (Perú21/Referencial)

Luego de los aguaceros que afectaron el sur y el norte del país, el dengue ha brotado por las aguas empozadas, caldo de cultivo del mosquito que transmite el mal.

La oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ica informó que hay 28 casos de dengue confirmados en esta región.

Según su reporte, en la provincia de Nasca se registró un caso en el distrito de Changuillo. Los otros 27 fueron ubicados en la provincia de Palpa: cuatro en el distrito de Río Grande, tres en la jurisdicción de Llipata y 20 en la misma ciudad de Palpa.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, por su parte, reveló que en este departamento hay 21 casos confirmados de dengue.

De ellos, 16 provienen del distrito de Tumán, tres de Pátapo, uno de Motupe y uno de Chiclayo. La jefa del área de Epidemiología, Dafne Moreno, informó que entre los pacientes con el virus se encuentra un menor de cuatro meses del distrito de Tumán.

También refirió que existen 100 casos probables, cuyos resultados se conocerán en los próximos días, luego de los respectivos análisis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.