19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS señala que usuarios no son responsables por deudas en tarjetas clonadas

Las deudas no se consideran cuando estas se realizaron luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma, sostuvo la entidad.

SBS señala que usuarios no son responsables por deudas en tarjetas clonadas. (Getty)
SBS señala que usuarios no son responsables por deudas en tarjetas clonadas. (Getty)

A raíz de las recientes denuncias que se han difundido en diversos medios de comunicación de diversos usuarios de Saga Falabella, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) se ha pronunciado al respecto.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “de acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas”.

Santa Rosa de Lima y la promesa cumplida hacia Miguel Grau que quizás no conocías

De acuerdo con la SBS, las deudas no se consideran cuando estas se realizaron luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma, a menos que la empresa logre demostrar la responsabilidad del usuario.

“La SBS vela permanentemente para que se respeten los derechos de los usuarios del Sistema Financiero”, agregaron.

De esta manera la superintendencia mantendrá una vigilancia minuciosa sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.