El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Municipalidad de Lima recaudó durante el 2016 más de mil millones de soles, cifra que supera en 4.6% lo registrado en el 2015.
El SAT superó los S/436.6 millones en recaudación tributaria, de los cuales la mayoría corresponden al cobro del Impuesto al Patrimonio Vehicular (más de 245.6 millones).
La recaudación por arbitrios en el 2016 registró S/82.5 millones , el impuesto predial S/58.9 millones, mientras que por alcabala en el Cercado de Lima se alcanzó los S/25.1 millones.
A ello habría se le añade lo recaudado por alcabala en otros distritos (S/396.1 millones), conceptos por derechos municipales, multas tributarias y otros impuestos.
De igual forma el SAT de Lima percibió 49.1 millones de soles en Impuesto Predial Corriente, con lo que superó las exigencias del Ministerio de Economía y Finanzas.
Dicha institución informó que esta recaudación permitirá dotar al municipio capitalino de mayores recursos económicos, los cuales servirán para reforzar aspectos como seguridad ciudadana, mejoramiento de servicios al ciudadano y la ejecución de obras públicas.
También puede interesarte
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.