24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SAT: Aún falta devolver más de S/.700 mil por fotopapeletas anuladas

Cerca del 30% de los 5,200 conductores que debían cobrar la devolución del dinero todavía no han realizado dicho trámite.

Aún falta devolver más de S/.700 mil por fotopapeletas anuladas. (USI)
Aún falta devolver más de S/.700 mil por fotopapeletas anuladas. (USI)

Cerca del 30% de los 5,200 conductores que debían cobrar la devolución del dinero pagado por fotopapeletas anuladas por exceso de velocidad aún no han realizado ese trámite, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

[Municipalidad de Lima y Policía Nacional volverán a imponer fotopapeletas]

La cifras registradas indican que, al 26 de marzo último, de los S/.2’554,833 que se debían restituir por las sanciones, se ha cobrado S/.1’795,088.

Por lo tanto, aún resta por devolver un monto de S/.759,745, indicaron voceros de la institución al tiempo de hacer un llamado a los conductores para que cumplan este trámite.

El proceso de devolución de ese dinero comenzó el pasado 28 de octubre, luego de que el SAT revisara las papeletas impugnadas por los infraccionados, quienes emprendieron una campaña a través de las redes sociales alegando, entre otros puntos, que la señalización sobre los límites de velocidad no era clara.

¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN?
Aquellos conductores que presentaron un reclamo y no han recibido la devolución de lo pagado deben ingresar al portal web del SAT, hacer clic en la opción ‘papeletas dejadas sin efecto’.

Allí deben ingresar la placa del vehículo, el número de su DNI o el código de la papeleta para saber si tiene pendiente de devolución algún monto por una fotopapeleta dejada sin efecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.