21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Santa Eulalia: Martín Vizcarra afirmó que Gobierno envió ayuda para atender huaico

El ministro de Transportes y Comunicaciones confirmó que en las próximas horas destinará equipos y personal para labores de apoyo.

Martín Vizcarra afirma que Gobierno envía ayuda para atender huaico. (Minsa)
Martín Vizcarra afirma que Gobierno envía ayuda para atender huaico. (Minsa)

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, confirmó que destinó equipos y personal de auxilio para atender el huaico que afectó el distrito de Santa Eulalia (Provincia de Huarochirí, Lima) la tarde de este domingo.

En conversación con RPP, el también viceministro de la República declaró que la cartera que preside se encuentra en comunicación con las municipalidades y gobiernos regionales de las zonas afectadas para trabajar en conjunto en las labores de apoyo.

“En una hora estará llegando el apoyo para socorrer a las personas afectadas. Los equipos técnicos limpiarán las vías y mantendrán la transitabilidad de los vehículos”, aseveró.

Tras el pedido del burgomaestre de Santa Eulalia de que las autoridades ayuden a atender los daños ocasionados por el huaico, Martín Vizcarra respondió que “el ministerio se va a comunicar con el alcalde para tener un trabajo coordinado”.

El deslizamiento, según los vecinos de este distrito al este de Lima, inició al promedias las 02:30 de la tarde de este domingo. Varias viviendas resultaron inundadas por el alto nivel de agua que corre en las calles y avenidas de Santa Eulalia.

Las intensas lluvias que se vienen desarrollando en estos últimos días provocaron que el torrente de agua de los caudales de esta zona se rebalsaran, causando huaicos.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.