Vecinos de la urbanización Alameda de Ate, en el distrito de Santa Anita, hallaron este miércoles a más de 10 perros y gatos sin vida en plena vía pública.
El macabro hallazgo ocurrió en la manzana P, en la segunda etapa de dicha urbanización. Todas estas mascotas comieron restos de pollo a la brasa mezclados con veneno que desconocidos dejaron dentro de bolsas de basura.
[Desmantelaron una camioneta dentro de depósito policial en Santa Anita]
Los propietarios de estos animales sospechan que este envenenamiento masivo es obra de delincuentes, ya que sus perros les daban aviso cuando desconocidos merodeaban por sus casas.
La Municipalidad de Santa Anita se encuentra coordinando el traslado de los cuerpos de los animales, pero algunos de los dueños ya están enterrándolos en los jardines de sus casas.
[Santa Anita: Sujeto ofrecía ‘cable pirata’ de 380 canales a sus vecinos]
Los residentes de la zona piden que se ubique a los responsables y sean sancionados de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Bienestar y Protección Animal.
Sin embargo, en el lugar no hay cámaras de seguridad y ello dificultará las investigaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.