La Municipalidad de San Miguel asegura que el mar de su jurisdicción no está contaminado y, es más, es apto para bañarse. Ante ello, esa comuna adelantó a Perú21 que evalúa la posibilidad de convertir sus playas en un atractivo para los veraneantes.
“Una forma para ganar la playa es colocar espigones, y así se reduciría también la bravura del mar. Trabajamos en volver atractiva la Costa Verde y esto incluye las playas”, indicó Juan Takahesu, gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente de San Miguel.
Refirió que un gran paso para ese fin fue el cierre del colector costanero en el 2008 que permitió reducir los gérmenes y coliformes fecales en el mar de ese distrito. “Queremos atraer al público a la Costa Verde y por eso se trabajan obras como el recién inaugurado parque Wallenberg”, dijo.
TENGA EN CUENTA
- El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, está comprendido en un proceso judicial por una supuesta contaminación de playas.
- En este proceso están incluidos otros funcionarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.