Otra prueba que nada ni nadie detiene la galopante inseguridad ciudadana en Lima ni en el país. Ahora, unos delincuentes hicieron estallar una granada de guerra afuera de un edificio del distrito de San Miguel. No hubo daños personales, pero sí materiales.
[Gobierno ha fracasado en lucha contra inseguridad ciudadana, según especialistas]
Las cámaras de seguridad del edificio —ubicado en la cuadra 1 de la calle María Escobar— registraron a un auto blanco transitando frente al inmueble, segundos antes del ataque.
Luego, un hombre se acercó al edificio y lanzó la granada que explotó en la parte alta del primer piso, que sufrió serios daños. El sujeto huyó en el auto blanco.
[San Miguel: Delincuentes asaltaron con granada a una empresa constructora]
Los dueños del local, que hospeda temporalmente a turistas, indicaron que desconocen las causas del ataque porque nunca recibieron mensajes de extorsión. Sospechan que el siniestro fue dirigido a una familia que se hospeda en el inmueble.
La Policía investiga el hecho, que se suma a la larga lista de ataques contra propiedades cometidos por el hampa en los últimos meses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.