26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liberan a las 31 personas retenidas por madereros en San Martín

Fueron sometidos y golpeados frente a una asamblea popular conformada por más de 200 habitantes de los centros poblados El Carmen y Nuevo Edén.

Sernanp informó que liberados en San Martín se encuentran estables. (USI)
Sernanp informó que liberados en San Martín se encuentran estables. (USI)

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) detalló que 12 guardaparques, 12 policías de moyobamba, 4 efectivos de la división y 3 fiscales provinciales de Nueva Cajamarca fueron retenidos por más de 200 habitantes de los centros poblados El Carmen y Nuevo Edén (San Martín).

  • El hecho se produjo cuando la comitiva hacía un patrullaje especial para detener las actividades de tala ilegal que se registran en diversas zonas del BPAM.
  • Fueron retenidos por un grupo de personas armadas con escopetas, que llegaron hasta la zona desde diversos caseríos que se encuentran al interior del bosque.
  • Se informó que algunas de estas personas han sido previamente denunciadas por tráfico ilícito de madera.

Ya son libres


[Actualización 22/09/16 11:05]

Tras pasar 19 horas retenidos, las 31 personas fueron liberadas. Los médicos evalúan si su condición es establece y vienen reestableciéndose favorablemente.

  • Sernanp anunció que la liberación se produjo a las 19;00 luego de que los guardaparques fueron sometidos y golpeados frente a una asamblea popular, además de ser expuestos a caminatas descalzos durante más de tres horas.
  • La liberación ocurrió gracias a la invertención del ministerio del Ambiente (Minam), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la mediación del Gobierno Regional de San Martín y los operativos desplegados por la PNP y la Fiscalía Provincial.
  • El SERNANP también destacó “el esfuerzo y trabajo conjunto realizado como respuesta a este tipo de emergencia”.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

San Martín