22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: Fiscal denuncia que su vida corre peligro y pide garantías

Sujetos que lo secuestraron, contra los que viene declarando, lo amenazan.

En la mira. Magistrado dice que sus raptores estarían deforestando un área protegida. (Andina)
En la mira. Magistrado dice que sus raptores estarían deforestando un área protegida. (Andina)
Martín Sánchez

Martín Sánchez

@Marsantin1

Otro fiscal de San Martín en la mira del hampa. Mediante una carta dirigida a sus superiores, Julio Heber Santos Góngora, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Distrito de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, reveló a la agencia Andina que su vida corre peligro inminente.

En la misiva sostiene que esto ocurre porque se encuentra en condición de agraviado y declarando ante una comisión investigadora contra varios sujetos que, haciéndose llamar ronderos, lo secuestraron junto a 16 policías el pasado 20 de setiembre.

Esta situación habría motivado que los secuestradores lo amedrenten con el fin de que no declare en su contra, ya que son acusados no solo de plagio, sino también de deforestar un área protegida de San Martín.
Por ello, Santos Góngora ha solicitado garantías para su vida y su traslado a otra región.

FISCALES SE ARMAN

Los magistrados de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad, en tanto, han decidido evaluar cotizaciones de armas para comprarlas y defenderse porque son amenazados de muerte por las bandas de hampones que investigan. Los magistrados José Pagaza, Rafael Gonzales y Anthony Pérez aseguraron que no tienen resguardo policial, pese a que lo solicitaron hace cinco meses.

El fiscal Pérez, incluso, usa chaleco antibalas, el cual compró con su dinero. Agregó que los delincuentes le piden que se aleje de las investigaciones y revele la identidad de testigos.

Detrás de las intimidaciones a Gonzales y Pérez estaría la red criminal El Gran Marquez. Al magistrado José Pagaza lo amenazan Los Malditos de El Triunfo. Las llamadas intimidatorias provenían del penal Miguel Castro Castro (Lima), donde estaba preso el cabecilla de esta banda, Segundo Correa Gamarra.

DATOS

  • La presidenta de la Junta de Fiscales de la Libertad, Cecilia Goycochea, señaló que el fiscal de la Nación gestiona con el Ministerio del Interior las medidas de seguridad para los magistrados amenazados.
  • El fiscal de Moyobamba, Fermín Caro, fue asesinado el 26 de noviembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.