16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín: Desborde de ríos Serrano y Saposoa afectaron varias comunidades

Representante de Defensa Civil afirmó que el nivel de las aguas continúa en aumento.

Desborde del río Saposoa también se gestó el año pasado. (USI/Referencial)
Desborde del río Saposoa también se gestó el año pasado. (USI/Referencial)

Los desbordes de los ríos Serrano y Saposoa, ocasionados por lluvias torrenciales, afectaron varias comunidades de la provincia de Huallaga, en la región San Martín.

Los sectores La Concordia y Prado en Huallaga se han visto afectados por el desborde del río Serrano, según informó a RPP el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Hugo Talavera.

En tanto, el desborde del río Saposoa ha ocasionado pérdidas materiales en los sectores Cantorcillo, la playa Santa Rosa y el puente de acceso a la comunidad de Saposoa. Además, el funcionario señaló en esta zona el peligro es latente, ya que el nivel de las aguas continúa en aumento.

“Lo preocupante es que el nivel de las aguas se mantiene y es probable que continúe en aumento debido a las lluvias. La alerta que dimos ayudó a tomar las precauciones a los moradores de la zona ribereña”, explicó Tavera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.