19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos: Más de 700 alumnos han repetido entre 4 y 9 veces el mismo curso

“Si desaprueban, deberían salir de la universidad por bajo rendimiento, pero no lo hacen”, sostuvo Orestes Cachay.

Las facultades de Ciencias Sociales, Matemáticas y Económicas tienen el mayor número de alumnos repitentes (USI)
Las facultades de Ciencias Sociales, Matemáticas y Económicas tienen el mayor número de alumnos repitentes (USI)

¿Eternos estudiantes?. De acuerdo a un consolidado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, más de 700 alumnos han repetido entre 4 y 9 veces el mismo curso.


El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, señaló a la agencia Andina que en San Marcos se puede repetir tres veces el mismo curso y, para llevarlo por cuarta vez, los estudiantes deben solicitar una tutoría con un docente y llevar solo ese curso, previo pago de unos 30 soles. Si desaprueban, deberían salir de la universidad por bajo rendimiento, pero no lo hacen.

“Hay 1,100 alumnos en repitencia y esa es la última vez que tienen para aprobar el curso”, sostuvo la autoridad de la universidad.

Asimismo, Cachay recordó que en universidades privadas como la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Lima (UL) no aceptan la matrícula de estudiantes que han desaprobado un curso tres veces.

De acuerdo al consolidado que ha elaborado la UNMSM, las facultades que tienen mayor cantidad de alumnos con más de 3 reincidencias en repetir.

  • Facultad de Ciencias Matemáticas: 86 estudiantes con 4 repitencias.
  • Facultad de Ciencias Sociales: 49 alumnos con 4 repitencias.
  • Facultad de Ciencias Económicas: 42 estudiantes con 4 repitencias.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.