15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Juan de Miraflores: Profesor es acusado de acosar a su alumna [Video]

Según la madre de la menor, el docente invitó a salir en más de una oportunidad a su hija, quien cursa el quinto año de secundaria.

El profesor, de aproximadamente 30 años, quiso llevarla a su casa para supuestamente
El profesor, de aproximadamente 30 años, quiso llevarla a su casa para supuestamente "ver películas". (ATV)

Un profesor de matemática del colegio Virgen María, ubicado en San Juan de Miraflores, fue acusado de acosar a una alumna del quinto de secundaria de la referida escuela.

El docente, de aproximadamente 30 años, fue identificado como Johan Pollera y, de acuerdo con la manifestación de la menor, él la habría propuesto en varias oportunidades ir a su casa a “ver películas”.

De acuerdo con ATV Noticias, el último lunes, el profesor llamó al celular de la estudiante con el fin de invitarla a ir a su vivienda. Ambos tomaron un bus a la altura del Puente Alipio y, a los pocos minutos, ella se bajó de la unidad porque se sintió intimidada.

[Ni una menos: Todo lo que necesitas saber sobre la marcha de este sábado]

“Me sentí rara porque él seguía insistiendo en ir a su casa. Me dijo que no iba a pasar a nada”, relató la escolar al medio televisivo.

En la nota periodística, la reportera quiso comunicarse con el acusado, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Mientras tanto, la madre de la adolescente exige que el maestro de matemática sea retirado del centro educativo y que sea sancionado por el Ministerio de Educación. “Profesores así no pueden haber”, manifestó.

[Verónica Linares apareció en vivo con el ojo morado por una buena razón]

Según ella, el maestro habría chantajeado a su hija, diciéndole que si aceptaba sus propuestas, él le subiría la nota y a su hermano menor, quien sufre de Síndrome de Asperger y estudia en el mismo colegio.

Profesor habría reconocido su culpa

El informe muestra que Johan Pollera acudió al domicilio de la alumna para hablar con los padres y así evitar que estos tomen acciones legales contra él. El sujeto fue grabado con una cámara escondida.

“No tengo cómo explicarlo, el error ha sido totalmente mío. Es la primera vez que me pasa”, dijo el docente desde la puerta de la casa.

[San Juan de Miraflores: Hallan cadáver de una mujer cerca de la Panamericana Sur]

Por último, la madre afirmó que cuando avisó el hecho a la directora de la escuela, esta hizo caso omiso. Además, manifestó que la máxima autoridad de la institución le atribuyó la culpa a la menor.

“Me dijo que los padres no educan a sus hijos. Todo sucede porque (mi hija) viene con la ropa pegada y con el cabello suelto”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.